×
×

Noticias 24 Mundo

Ecuador reanudó vuelos entre las principales ciudades del país

Ecuador reanudó vuelos entre las principales ciudades del país

(Caracas, 16 de junio. Noticias24mundo).- Los vuelos nacionales en Ecuador se reanudaron esta semana en los aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca, luego de mantenerse cerrados tres meses por el COVID-19.

Lea También: Centros comerciales en Perú abrirán al público este jueves 17-J

El diario El Comercio de Ecuador, reseñó que las primeras aerolíneas en reanudar sus actividades fue Avianca, que no operaba desde marzo último. Dicha aerolínea, que operará con 16 frecuencias semanales, realizó hoy, poco antes de las 7 de la mañana, un vuelo de Quito a Guayaquil.

“Las operaciones a El Coca, Baltra y San Cristóbal se iniciarán paulatinamente, en función de la demanda”, indicó el medio.

La aerolínea Avianca compartió en sus redes sociales, uno de sus aviones, de los primeros en arribar a Guayaquil esta mañana, el cual fue recibido con un arco de agua en la pista de aterrizaje,

Por otro lado, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, las personas hacían fila para ingresar a las instalaciones, respetando el distanciamiento social como lo exigen las medidas.

En el caso del aeropuerto Mariscal La Mar, ubicado en la ciudad Cuenca, los vuelos reanudaron pasadas las 8 a.m., luego de que aterrizara en dicho terminal aéreo un vuelo proveniente de Quito, de la aerolínea Latam.

Cabe recordar que la semana pasada se iniciaron en Ecuador los primeros vuelos de compañías internacionales.

Se informó que de momento dichos viajes se harán de forma intermitente a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, en virtud de un cronograma tentativo hasta diciembre.

Así, a Guayaquil arribarán vuelos de American procedentes de Miami, de la aerolínea Spirit de Fort Lauderdale (Estados Unidos), Eastern Airlines procedente de Nueva York, e Interjet de México, que tiene previsto volar el próximo 1 de julio.

La española Iberia ha informado que retomará sus vuelos a Quito el próximo 2 de julio, y se espera que Delta lo haga desde Atlanta a la capital ecuatoriana el 1 de agosto.

Con información de elcomercio.pe

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24