Internacionales

EE UU hará lo que sea necesario para imponer sanciones a Irán

16/Sep/2020

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que EE.UU. hará «todo lo que tenga que hacer» para la reimposición de las sanciones de la ONU a Irán, algo para lo que Washington parece no contar con apoyos suficientes.

«Volveremos a las Naciones Unidas para reimponer la próxima semana las sanciones de modo que el embargo de armas sea permanente», dijo Pompeo tras reunirse en la sede del Departamento de Estado con su colega británico, Dominic Raab.

Lea también: Arreaza: informe de la ONU está plagado de falsedades

«Haremos todo lo que sea necesario para garantizar que se apliquen esas sanciones (…) Creemos profundamente que esto es bueno para los pueblos de todas las naciones», agregó.

El embargo de armas de la ONU contra Irán expira el próximo mes, tal y como se estipuló el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias, incluido Estados Unidos, y como recoge la resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, se retiró unilateralmente de dicho pacto en 2018 y volvió a imponer las sanciones a Irán.

EE.UU. está intentando convencer a los otros miembros del Consejo de Seguridad para mantener esas sanciones a Irán, sin que parezca que hayan logrado recabar suficientes apoyos de sus aliados.

«La ONU tomará las sanciones que siempre toma, resoluciones válidas del Consejo de Seguridad de la ONU, y Estados Unidos hará lo que siempre hace, hará su parte dentro de sus responsabilidades para procurar paz», dijo Pompeo.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24