×
×

Noticias 24 Mundo

El Bitcoin alcanzó precio más alto en 10 meses y apunta a los $10,500

El Bitcoin alcanzó precio más alto en 10 meses y apunta a los $10,500

(Caracas, 27 de julio. Noticias24).- Bitcoin (BTC) alcanzó su nivel más alto en más de diez meses el 27 de julio, cuando los alcistas tomaron el control y enviaron a la criptomoneda más grande por encima de los USD 10,350.

Los datos de Cointelegraph Markets y Coin360 confirmaron que el par BTC/USD alcanzó máximos de USD 10,363 en algunos exchanges el lunes, su mejor desempeño desde el 9 de septiembre de 2019.

Los mercados continuaron capitalizando el sentimiento alcista cuando inició la nueva semana de comercio, Bitcoin siguió a los refugios seguros como el oro y plata, para sorprender a los comerciantes y analistas por igual.

Lea también: El oro alcanza su máximo histórico mientras el dólar hunde

Como informó Cointelegraph, una cantidad de factores están ayudando a alimentar las ganancias, que siguen estando sujetas a los niveles clásicos de resistencia.

Para el momento de esta publicación, Bitcoin aún no ha logrado probar los USD 10,500, una resistencia clave que, si se supera, abre la puerta para los USD 11,000 y más allá.

«En general, alcista, pero simplemente revelando que un gran movimiento de volumen y cierre en los (USD) 10500/11000 dará como resultado la continuación que todos quieren», dijo el analista de Cointelegraph Markets, filbfilb, el lunes a los suscriptores de su canal de Telegram dedicado al comercio.

Bitcoin «se comporta más como el oro y la plata

“Brevemente en los mercados tradicionales; El oro y la plata continúan subiendo al alza, así como el rendimiento de los bonos haciendo nuevos mínimos, mientras que el USD continúa perdiendo terreno», continuó el analista, y agregó:

“Los índices en general se ven un poco precarios después de la venta de la pasada venta masiva hacia el final de la semana. Tendremos que vigilar eso, pero Bitcoin parece comportarse más parecido al oro y la plata que a las acciones ahora mismo».

Los refugios seguros son el sabor del mes entre los inversores, ya que la debilidad del dólar estadounidense se combina con la incertidumbre sobre las medidas de China y el coronavirus.

El oro se encuentra actualmente en máximos históricos en términos del USD, con un desempeño sólido de la plata para llegar a los USD 24.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24