Economía

El precio del barril de Brent escala al 2,14 %

16/Sep/2020

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre experimentó este miércoles una subida del 2,14 % en el mercado de futuros de Londres frente al cierre previo, recuperando así parte del terreno que había perdido recientemente.

Vea también: Los contagios por COVID-19 en Francia rozan los 10.000 diarios

El coste por barril del crudo de referencia en Europea finalizó anoche su última negociación en 40,54 dólares, y su precio seguía hoy, por segundo día consecutivo, una trayectoria al alza hasta situarse, sobre las 12.20 GMT en 41,41 dólares.

El crudo del mar del Norte va recuperando así poco a poco parte del terreno perdido en las últimas sesiones, cuando se vio visiblemente afectado por la debilidad de la demanda global de petróleo.

Los analistas barajan ahora como posibles factores impulsores de este nuevo ascenso los efectos del acercamiento del huracán Sally a Estados Unidos, así como un informe difundido en ese país que muestra una caída inesperada en los inventarios de crudo norteamericanos.

El petróleo de Texas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 2,64 %, hasta los 39,29 dólares el barril, presionado por un descenso semanal en las reservas de crudo de EE.UU. divulgado por un ente comercial privado y por el paso del huracán Sally, que ha obligado a interrumpir parte de la producción.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 1,01 dólares respecto al cierre de la sesión previa del martes.

El petróleo de referencia estadounidense subía en reacción al último informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API, en inglés), que reportó una caída de 9,5 millones de barriles en los inventarios nacionales la semana pasada.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24