×
×

Noticias 24 Mundo

Día de la Preservación de los Bosques y mira los más bellos

Día de la Preservación de los Bosques y mira los más bellos

(Caracas, 26 de junio. Noticias24mundo).- Cada 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente.

Vea también: Geraldine Martel te parará el corazón con estas fotos en bikini

Es indispensable fomentar acciones sostenibles y armónicas orientadas a lograr un manejo adecuado de los bosques tropicales, a fin de afrontar los graves riesgos que conllevan su deforestación indiscriminada.

Para celebrar este día hemos decidido traerte un top de los bosques más increíbles del mundo: 

Bosque de bambú de Arashiyama (Kioto, Japón):

Esta zona antigua de la capital japonesa esconde el único e irrepetible bosque de bambú. Este lugar es ideal para encontrar serenidad y los habitantes locales creen que caminar por su sendero principal trae buena suerte.

Bosque de Sangre del Dragón (Socotra, Yemen):

Aunque Yemen es uno de los países con más conflictos en el mundo, tiene una isla, lejos de todos los problemas: Socotra. Este lugar es reconocido por tener una especie de árbol llamada Sangre del Dragón, bautizada así por sus habitantes porque produce una savia roja cuando se le hace un corte a su superficie.

Bosque de Gryfino (Pomerania, Polonia):

Dice un viejo dicho que árbol torcido no endereza, pero este bosque demuestra todo lo contrario, pues su tronco nace torcido pero es capaz de volver a dirigir su rumbo vertical. Pomerania es una región de Polonia que limita con Alemania, donde se cree que los árboles tienen este crecimiento inusual por una intervención humana en 1930, cuando fueron plantados.

Bosque Hallerbos (Halle, Bélgica):

Con una superficie de 552 hectáreas sembradas de árboles haya roja, el bosque de Hallerbos conserva historias asombrosas, como por ejemplo, que en la Primera Guerra Mundial, los alemanes lo quemaron para reducir a cero los recursos madereros del país. Sin embargo, luego de este acontecimiento, el gobierno belga se encargó de reforestar el bosque con las mismas especies de árboles y plantas que tenía originalmente.

Bosque de Otzarreta (País Vasco, España):

En el municipio de Ceánuri, al norte del País Vasco, se encuentra uno de los bosque más fotografiados de España. En este lugar podrá encontrar los únicos hayedos (árboles) que crecen con sus ramas mirando al cielo. Una obra natural sin precedentes.

Selva Negra (Friburgo, Alemania):

Los alemanes bautizaron este bosque como Selva Negra por sus densas ramas y árboles, que apenas dejan pasar el sol. Cuenta con numerosos senderos que lo llevaran por un camino silencioso al lago Titisee, conocido también como la joya del lugar.

Bosque de los lagos de Plitvice (Lika, Croacia):

Aunque claramente lo que más llama la atención de Plitvice son sus espejos de agua, hay que prestar atención a los árboles que se levantan a su alrededor. Cuenta con un poco más de 20 mil hectáreas cubiertas de bosques selváticos en 8 kilómetros cuadrados, con 16 lagos y 92 cataratas. Gran parte de sus árboles son hayas, pero también podrá encontrar abetos y pinos.

Bosque de la Araucanía (Temuco, Chile):

Es el orgullo de la región de la Araucanía en Chile, además de contar con más de 60 mil hectáreas de vegetación, tiene toda clase de árboles autóctonos, como por ejemplo ñires, coihues, lengas, palos santos, raulíes e incluso araucarias. Por otro lado, el bosque distribuido en los parques naturales de Conguillío y Los Paraguas, este último, conocido por ser uno de los últimos lugares del mundo donde vivieron los dinosaurios.

Bosque de Jade (Southland, Nueva Zelanda):

Entre misterio y lugar de culto, este bosque alberga una de las historias más fantásticas de Nueva Zelanda: la cuna del jade o el “Te Wahipounamu”, que traduce del maorí (una lengua antigua neozelandesa) el lugar de las aguas de la piedra verde. Gracias a esta leyenda, la Unesco declaró el bosque como Patrimonio de la Humanidad en 1990 por su riqueza natural para disfrutar de aire puro e internarse por un día en la tranquilidad que ofrece el lugar.

Parque Estatal Humboldt Redwoods (California, Estados Unidos):

No hay palabras para describir lo que se siente estar al frente de más de 300 árboles de secuoya roja, con una altura de 120 metros, es por eso que su visita es obligatoria si viaja a California. El parque cuenta con fauna y flora indígena, al igual que con los múltiples senderos, ríos y cascadas. Sin embargo, aquí no se acaban las sorpresas, pues el bosque está interconectado con otros parques como el Coast North, Jedediah Smith, Prairie Creek, que en conjunto suman 500 kilómetros cuadrados de bosques para disfrutar de una verdadera desconexión con el mundo.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24