Fotos

En fotos: así abrieron los restaurantes en Bogotá

4/Sep/2020

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- Una de las ciudades de Colombia, reactivó el jueves su sector gastronómico con restaurantes al aire libre, donde los comerciantes reanudaron su atención a la mesa con la esperanza de recuperar lo perdido luego de cinco meses cerrados por el COVID-19.

Lea También: Regreso a clases tras el confinamiento (+fotos mundiales)

Con el programa «Bogotá a cielo abierto» de la Alcaldía, los restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares que brinden servicio a la mesa en lugares abiertos pueden volver a atender con una ocupación del 30% de su aforo al aire libre y del 25% al interior.

El plan piloto de esta iniciativa fue diseñado para ser ejecutado en 100 calles en siete de las 20 localidades de la ciudad.

Con pintadas sobre el asfalto; distanciamiento entre una y otra mesa, y camareros con mascarillas y caretas, los comerciantes atendieron a los ciudadanos que apartaron a través de una aplicación móvil un puesto para ir a almorzar a los restaurantes que extrañaron durante toda la cuarentena.

La anfitriona de «Bogotá a cielo abierto» en el Chorro de Quevedo, Luisa Umaña, explicó a Efe que «esta reapertura significa un nuevo comienzo hacia el futuro, significa esperanza tanto para las personas que trabajan en el sector gastronómico como para los comensales».

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24