Venezuela

Enfermeros exigen más insumos contra el COVID-19

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, Ramón Agüero, expresó que la situación de los profesionales sanitarios actualmente en el país es «crítica».

Lea También: Zulia: autorizan a E/S importar combustible y venderlo a este precio

«Tenemos una situación grave ante una lucha contra un enemigo desconocido», detalló Agüero.

Insistió en que la mayoría de los ciudadanos no están atendiendo las medidas sanitarias ni cumpliendo con el distanciamiento social para prevenir contagios de COVID-19.

«Hay que atender todas las sugerencias (…) La gente se está aglomerando en las calles, el uso de las mascarillas no lo está haciendo correctamente», afirmó.

Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Agüero agregó que no solo se está exponiendo los ciudadanos cuando salen a las calles, sino que también el personal sanitario está arriesgando su vida.

Destacó que los enfermeros y todas las personas que laboran en los centros de salud, no «cuentan con el material de protección personal para evitar contagiarse con la inmensa carga viral».

«Estamos solicitando el apoyo socio-económico porque hay una realidad que no nos permite adquirir lo más básico como el jabón«, alegó.

Resaltó el rol de los enfermeros quienes tienen el compromiso de atender a la población.

“Es quien te acompaña en todo tipo de enfermedad y la solicitud es en función de la reivindicación económica para adquirir material, de protección, alimentación, ropa y calzado”, enfatizó.

Con información de unionradio.net

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24