×
×

Noticias 24 Mundo

Es recomendable volver con tu ex: ¿Sí o no?

Es recomendable volver con tu ex: ¿Sí o no?

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- Cuando decidimos terminar una relación, ya tenemos previos motivos, sin embargo, la separación te dará las claves para saber si es posible volver más adelante.

Lea También: ¡Asombroso! Blanquea tu rostro con perejil y jengibre

Pero qué pasa cuando ya tienen tiempos separados, y deciden retomar la relación o buscar la manera de que todo funcione nuevamente. ¿Será bueno o malo?

– El pasado no existe: la confusión entre lo que pudiste haber hecho y lo que no hiciste, ocasionará culpabilidad del hecho, y es normal, hasta un punto donde aceptes que era así como debía ocurrir.

– Regresar no es su opción: desilusionarte y entrar en un momento oscuro puede pasar, es una etapa de vacío, pero debes afrontarla con la mejor actitud.

– Ira: la rabia inminente por la otra persona por no haber vuelto. Pero debes vivirla, es lo que te hace más fuerte, te enseñará a continuar con tu vida.

– Comienzas a darte cuenta que así debía pasar, que no era el momento: en esta etapa, dejas de hacerte todas las preguntas y la desilusión se va superando.

– Deja de ser un enemigo: aceptas y te valoras, tu autoestima vuelve a su nivel.

– Caerse es permitido, pero levantarse es aún mejor: disfrutas de tu soledad, conoces lo que necesitas para tu próxima relación y lo que debes mejorar.

Razones para regresar

– Ruptura abrupta: muchas veces las personas toman decisiones sin premeditación, sin pensar en las consecuencias que eso conlleva, decisiones mal pensadas.

– Relación estable: el que imagines una relación sin discusiones no la define como perfecta. Una gran relación se basa en la honestidad, el respeto, la confianza y la comunicación.

– Hijos en común: la separación matrimonialpuede ser muy duro para un primogénito. Así que si existe verdaderamente la posibilidad de volver a estar juntos, entonces vale la pena intentarlo.

Sin embargo, si la relación es abusiva o tóxica, no hay nada peor para un niño que crecer en un ambiente tóxico.

– Ruptura circunstancial: decisión tomada por ambas partes, por razones de circunstancias como mudarse de un país a otro por trabajo, estudio y no querían seguir la relación a distancia o lo intentaron, pero no funcionó y la vida los pone de nuevo en el camino.

Con información de 2001online.com

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24