×
×

Noticias 24 Mundo

Estados Unidos sancionó a banco cubano en Londres

Estados Unidos sancionó a banco cubano en Londres

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- El país estadounidense golpeó este jueves al sistema financiero de Cuba anunciado sanciones contra el Havin Bank, también conocido como Havana Internacional Bank.

Lea También: El Seniat recaudó más de 2 millones de Petros en febrero

El Departamento del Tesoro anunció que la entidad quedó en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

No es este un banco puramente en Londres, ni siquiera parte de una economía capitalista europea o asiática, pero sí es el único banco de Cuba fundado y establecido fuera de la isla, registrado en el Reino Unido con todo cuanto requiere tal gestión, así como con importante participación en la Bolsa de Londres, una de las más importantes del ámbito financiero mundial, habiendo reportado ganancias en 2018 del 8.51 por ciento.

Se trata del Havin Bank, nombre actual de aquel Havana International London Bank —posteriormente Habana International Bank Ltd.—, fundado en Reino Unido el 03 de octubre de 1972 por un grupo de funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior, al Banco Central de Cuba.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24