×
×

Noticias 24 Mundo

Estas son las verduras y frutas que puede comer un perro

Estas son las verduras y frutas que puede comer un perro

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- Los caninos en la naturaleza normalmente son carnívoros sin embargo con el pasar de los años se han ido domesticando hasta el punto de ser omnívoro, por ello existen una serie alimentos que son seguros para ellos.

Lea también: Gato muerde hoja de marihuana y vea el efecto que tuvo (+video viral)

En este artículo te mostraremos cuáles frutas y verduras puedes compartir con tu amigo perro, y cómo puedes incluirla en su dieta para asegurar una nutrición balanceada.

Además es importante mencionar que nosotros los humanos somos los responsables de la salud y cuidado de nuestra mascota, por ello debemos buscar información de este tipo para asegurarnos de cuidar de ellos correctamente.

A continuación mencionaremos frutas y verduras seguras para los perros:

    Plátano: Esta fruta es muy fácil de digerir por los perros. En pequeñas cantidades es totalmente segura, sin embargo al excederse podría causar diarrea e incluso malestares estomacales.

    Calabaza: Esta verdura es muy recomendada para los perros, sobre todo si padecen de estreñimiento, puesto que es muy rica en fibra y posee propiedades diuréticas. Puedes incluirla de forma moderada una vez por semana pelada y picada en pequeños trozos.

    Zanahorias: Las zanahorias traen muchos beneficios para los perros, pues son una fuente de antioxidantes, además un trozo de zanahoria contribuirá con la salud bucal de tu mascota, ya que ayuda a eliminar la placa bacteriana.

    Manzana: Esta fruta es muy rica en vitamina C y calcio, además posee propiedades antioxidantes, que son muy beneficiosas para la piel y digestión del animal. Se recomienda ir incorporando este alimento poco a poco y ver la reacción que causa en el perro.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24