Venezuela

Esto dijo Diosdado Cabello sobre informe de la ONU

16/Sep/2020

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello manifestó que el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); donde señala al gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad se encuentra desfasado y responde a los intereses de un sector de élite.

 

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello resaltó que la oposición nacional e internacional andaba «desesperada».

«Alguien está pagando por ese informe de la ONU», dijo.

A su juicio, los detractores del Gobierno estaban apelando a los «mismos expedientes y guión de siempre».

En este sentido, el parlamentario recordó lo que sucedió en el país en el 2005, «cuando los dueños de los medios de comunicación le dieron la orden a los partidos, eso no lo digo yo, eso lo dijo (Henry) Ramos Allup, que no debían participar, dejando un espacio allí. ¿Qué ocurrió? Algunos si participaron, pero ellos permitieron que la victoria chavista fuese de mayores proporciones, creo que sacamos 149 diputados en esa ocasión».

Destacó que el desastre comenzó cuando la oposición logró apoderarse de la Asamblea Nacional: «Las ambiciones de cada grupo se impuso y allí están peleados, sacando de donde no pueden, fuerza, no tienen, y las fuerzas revolucionarias a pesar del bloqueo, de las amenazas, sanciones y las persecuciones, allí está el pueblo con el presidente de la República, Nicolás Maduro«.

Comicios 2020

En otro orden de ideas, Cabello recomendó a las fuerzas revolucionarias de manera enfática no caer en «triunfalismos, la falta de consciencia», durante la campaña de las elecciones parlamentarias, y realizar el máximo despliegue.
Comentó que en su momento ese era el planteamiento de Hugo Chávez, durante las campañas de los diversos procesos electorales, «quien caiga en el triunfalismo,  está traicionando no a Chávez, sino así mismo, a sus hijos, a sus nietos, a su futuro, a la Patria, al partido y al pueblo. Tenemos que ir a votar«.
En ese sentido, hizo un llamado a los jefes de calle, al máximo despliegue, «más de 274 mil calles, se dice rápido, más de 48 mil jefes de calle, la mayoría de ellas mujeres, que conocen a Raymundo y todo el mundo, a Villega y a todo el que llega, a Raquely a todo aquel».
También mencionó a las 14 mil UBCh, «nosotros nos venimos preparando para estas elecciones desde hace muchísimo tiempo«.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24