Salud

Esto te puede pasar por dormir con tu celular en la cama

13/Sep/2020

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Dormir con el celular o utilizarlo mientras se carga la batería parece más inofensivo de lo que en realidad es, el problema, es que muchas veces se calienta más de lo normal y no sólo deteriora el funcionamiento de tu smartphone, también podría ponerte en una situación de peligro, pues puede explotar.

Vea también: La redes se han convertido en una ventana para denunciar abusos

El celular puede sobrecalentarse por varias razones, una de ellas, es por utilizarlo durante la mayor parte del día, ya sea para videollamadas, ver Netflix, o escuchar música, ya que estas apps fuerzan el funcionamiento del procesador y generan un exceso de calor en tu dispositivo.

Si tienes la costumbre de llevar el celular a la cama, lo ideal es que dejes de hacerlo, ya que no dejas “descansar” a tu dispositivo, ni tampoco lo haces tú, además existen dos peligros inminentes:

– Desarrollar algún tipo de cáncer: pues de acuerdo con un estudio del National Institutes of Health, los celulares emiten radiación no ionizante desde sus antenas, la cual, puede provocar ciertos tipos de cáncer al ser absorbida por el cuerpo.

– El exceso de calor puede ocasionar que tu dispositivo explote y causar heridas profundas en la cabeza que pongan en riesgo la vida.

Con información de Salud180

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24