Mascotas

Expedición rusa contará osos y basureros en el Ártico

26/Jul/2020

(Caracas, 26 de julio. Noticias24).- Los científicos que se encargarán de contar los osos polares del Ártico registrarán los basureros y las manchas de basura en el mar, informó la jefa de la agencia medioambiental rusa Rosprirodnadzor, Svetlana Radiónova.

Lea también: ¡Desgarrador! Vea lo que esta mujer le hizo a su perro (+video)

«Tendremos el cuadro del entorno natural en que habita el oso polar, y paralelamente contaremos lo que yo llamo polígonos de basura, que complican la vida a este carnívoro», dijo durante una mesa redonda celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

Según la funcionaria, los resultados de este monitoreo permitirán adoptar las medidas de conservación del oso polar.

Otros participantes de la mesa redonda comunicarán que a partir del 2 de agosto en el sector ártico de la Federación de Rusia empezará el registro aéreo de estos animales. Ante la expedición se planea el objetivo de estudiar el número de su población de los mares de Kara y Barents, así como su distribución por tierra firme e islas en el período de falta de hielo.

También se prevé reunir información detallada sobre los mamíferos marinos que habitan al lado de los osos y sobre la interacción entre ellos, así como evaluar la situación ecológica existente en el sector ártico ruso en su conjunto.

Con información de Sputnik.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24