×
×

Noticias 24 Mundo

Así podrás pagar la gasolina con Petros en la Plataforma Patria (+pasos)

Así podrás pagar la gasolina con Petros en la Plataforma Patria (+pasos)

(Caracas, 26 de junio. Noticias24mundo).- Esta herramienta pone a disposición de sus usuarios el pago del combustible, por tanto, las estaciones de servicios que despachan deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina , que sean requerido para completar el pago.

Lea también: Falleció expresidente de Consecomercio, Aurelio Concheso

De esta manera, mediante la Plataforma Patria, la gasolina puede ser pagada en Petros, en cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea las que suministran combustible subsidiado o las que venden tomando como referencia el precio internacional ($ 0.50)

Pago en Criptoactivo Soberano Petro

En cualquiera de las estaciones de servicios habilitadas, ya sea las que suministran combustible subsidiado o las que venden tomando como referencia el precio internacional. En el momento de pagar, debes indicar que será a través “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero Petro”.

La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto indicando el monto en Petros que fue debitado, también podrás buscar en el monedero los detalles de la operación.

La tasa de cambio empleada para el pago de la gasolina toma como referencia la publicada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) en la página del Petro https://petro.gob.ve e incluye la comisión de red.

Pago en Bolívares Soberanos

Para realizar pago en bolívares se procede de la misma manera, pero seleccionado el instrumento “Monedero” de la Plataforma Patria.

Monedero Gasolina

Con independencia del pago en bolívares o petros, cuando se surte gasolina subsidiada la Plataforma Patria registra el movimiento en el Monedero Gasolina. Los litros de este monedero se transfieren a las estaciones de servicio y de esta manera puedan reponer sus inventarios.

PDVSA en sus llenaderos vende la gasolina a un único precio, por tanto, las estaciones de servicios que despachan gasolina subsidiada deben entregar los litros recaudados en su Monedero Gasolina y el complemento en bolívares soberanos o criptoactivos petros, que sean requerido para completar el pago.

Imágenes de BiopagoPDV

Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio. Compartimos algunas pantallas que muestran cómo realizar el pago de la gasolina con Petros y Bolívares en los Monederos de la Plataforma Patria.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24