×
×

Noticias 24 Mundo

¡Fácil! Prepara unos deliciosos huevos al plato en 6 minutos

¡Fácil! Prepara unos deliciosos huevos al plato en 6 minutos

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- Es un delicioso platillo que es muy fácil y rápido de cocinar. Esta vez te enseñaremos cómo prepararlo en el microondas.

Lea también: Día Mundial del Cheesecake: hágalo en vasito y sin horno (+receta)

Toma nota de los ingredientes que vas a usar, toma en cuenta que es para una sola persona, así que si cocinarás para toda la familia, multiplica por el número de comensales.

Ingredientes:
1 huevo
1 trozo de unos 5 centímetros de puerro o cebolleta
75 ml de salsa de tomate
2 espárragos blancos en conserva
1/2 lata de guisantes
25 gramos de chorizo
25 gramos de jamón serrano ibérico
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal al gusto

Preparación:
Trocea la cebolleta en rodajas finas y el jamón y el chorizo en cuadritos muy pequeños.

Coloca todo en una cazuela de barro o cualquier otro recipiente apto para microondas.

Agrega el aceite de oliva virgen. Este aceite lo usarás sólo si el chorizo o el jamón ibérico no tienen mucha grasa, si no, con la grasa que suelten es suficiente.

Cocina durante 1 minutos a 800 W de potencia.

Añade los espárragos (sin las puntas) y los guisantes, junto a la salsa de tomate. Calienta todo durante 1 minuto a 800 W.

Ahora separa la cascara de la clara del huevo. Coloca la clara del huevo en la cazuela y calienta en el microondas por 30 segundos a 800 W. Abrimos, dejamos que entre aire, y volvemos a calentar por 30 segundos más. Si el huevo es muy grande o lo sacaste frío de la nevera, calienta 15 segundos más.

Añade en el centro de la cuajada la yema y cocina por 30 segundos a 800 W. Si vemos que el huevo es muy grande o está muy frío, sigue calentando de 10 a 10 segundos hasta que veas que la clara está casi por completo cuajada.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24