Venezuela

Falcón: propone extender jornada de votación por COVID-19

Falcón: propone extender jornada de votación por COVID-19

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El ex gobernador de Lara, Henri Falcón consideró la posibilidad de debatir una posible suspensión de la convocatoria del próximo 6 de diciembre, debido a la situación del coronavirus en Venezuela.

Precisó en la necesidad de que existan protocolos para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto aún en pandemia.

Lea también: Convocadas más de 20 mil personas a participar en comicios

Asimismo, como alternativa propuso la posibilidad de que la jornada de votación pudiera ser extendida para evitar la aglomeración de personas. Esta opción fue contemplada semanas atrás por Indira Alfonzo, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, Falcón apoyó la posición expresada por Henrique Capriles Radonski, ante las elecciones del 6 de diciembre.

“Es el camino correcto”, dijo en rueda de prensa.

El dirigente insiste en una “salida electoral”, aunque reconoció que las condiciones no son transparentes, pero precisó que los Gobiernos autoritarios jamás van a ofrecer condiciones.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24