Gente

Falleció Tony Camargo, la voz del tema musical «El año viejo»

6/Ago/2020

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24).- Desde que la grabó en 1953 para su primer disco, esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por muchos años le dio más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

Lea también: ¡Asombroso! Cascada en China fluye en sentido contrario (+video)

El cantante mexicano Tony Camargo, quien se volvió reconocido por su interpretación de la canción «El año viejo», que grabó hace casi siete décadas, falleció este miércoles a los 94 años de edad en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se mudó a la capital yucateca. Allí se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México, acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

En una entrevista realizada en diciembre de 2018, Tony confesó que jamás pensó que, en ese entonces, «El año viejo» seguiría vigente, «menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica».

Su llegada a Mérida en 1988 no fue fortuita, ya que su esposa Gilda Guadalupe González Cetina, quien murió hace unos años, era yucateca. Desde entonces se integró a la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida y después de jubilado seguían invitándolo a cantar, sobre todo a finales de año.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24