×
×

Noticias 24 Mundo

Libran orden de arresto contra Carlos Vecchio y otros funcionarios

Libran orden de arresto contra Carlos Vecchio y otros funcionarios

(Caracas, 03 de julio. Noticias24mundo).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones sobre la sentencia conocida el día de ayer, la cual negó al gobierno venezolano su potestad de disponer de sus reservas de oro depositados en el Banco de Inglaterra.

Lea También: Incautan droga en los estados Zulia, Táchira y Barinas

El Fiscal general calificó de aberrantes los responsables de esta acción que priva al país de disponen de sus recursos cuando esos recursos son «tan urgentemente necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19».

«Esta planificación fue realizada en la Sala Situacional de la Casa Blanca, e incorporó a varios países de la Unión Europea de forma activa; entre ellos el Reino Unido»,expresó.

La decisión fue avalada por un tribunal de 1ª instancia de Inglaterra, bajo el argumento de que el gobierno de Inglaterra reconoció a Guaidó.

«La corte ignoró que en realidad ninguno de los miembros de la junta administrativa nombrada por Guaidó vive en Venezuela. Todos viven en EE UU y uno en Colombia; los dos centros para la conspiración contra Venezuela», señaló.

En este sentido, declaró que los responsables son «Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio; dos operadores que cuando declaran denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado», a los que le fueron libradas órdenes de aprehensión y congelamiento de sus bienes

También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo, Carlos Antonio Suárez, José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.

«El MP, como estandarte de la legalidad en el país, lidera estas acciones para hacer valer nuestros derechos dentro y fuera de nuestras fronteras», sentenció Saab.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24