X

Fotos

Seguidores de Nelson Mandela mantienen plegarias a un mes de su hospitalización (+fotos)

Foto: EFE

(Caracas, 08 Jul. AVN) .- Este lunes, el expresidente y líder sudafricano Nelson Mandela cumple un mes de hospitalizado, luego que fuera ingresado a un centro hospitalario de Pretoria tras sufrir una nueva recaída de una afección pulmonar que lo aqueja desde hace años.

El último parte médico fue dado a conocer el jueves de la semana pasada por la presidencia sudafricana, que asegura que el Premio Nobel de la Paz continúa en estado “crítico, pero estable”.

Telesur informó que miles de sudafricanos se han acercado al hospital donde se encuentra Mandela para expresar su apoyo y desear un pronta mejoría.

“Él nos enseñó a olvidar el pasado y a construir una nación unida”

“Él nos enseñó a olvidar el pasado y a construir una nación unida”, dijo el presidente del Club de Motoristas Sopranos, Papas Jaca, quien se acercó al lugar junto a un grupo de motorizados.

Jaca manifestó que Sudáfrica aún necesita “la sabiduría” de Madiba, como también se le conoce al líder.

Durante un acto de oración por su salud, celebrado por las juventudes del gubernamental Congreso Nacional Africano, el ministro de Empresas Públicas sudafricano, Malusi Gibaba, calificó a Nelson Mandela como “prueba viviente” de que los sudafricanos nacidos en zonas rurales pueden convertirse en iconos globales.

Mandela es considerado el padre de Sudáfrica por su lucha contra el régimen de segregación racial del apartheid.

Precisamente en esa lucha contrajo sus problemas respiratorios, tras permanece durante 27 años en la cárcel.

El Premio Nobel de la Paz se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica en 1994 y gobernó hasta 1999.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE