X

Fotos

17 personas sepultadas por un deslizamiento de tierra en China tras fuertes lluvias (+fotos y video)

Foto: AFP Photo

(Pekín, 10 de julio – Agencias) – Un alud sepultó a 17 personas el miércoles, afectó a 360.000 personas, destruido o dañado 300 viviendas y ha obligado a efectuar por los menos 6.100 evacuaciones de emergencia, en la provincia de Sichuan (sudoeste de China), informaron medios locales.

Video: AFP 10 de julio de 2013

Las lluvias torrenciales destruían casas y puentes en la región y hasta la fecha están consideradas como las peores inundaciones en 50 años.

El anterior balance difundido por la agencia Xinhua, que citaba a la brigada de bomberos de Chengdu, la capital de la provincia, señalaba entre 30 y 40 personas enterradas.

Un habitante de Zhongxing, una ciudad del noreste de la capital regional, Chengdu, donde se produjo el deslizamiento de terreno, declaró a la AFP por teléfono que “hasta ahora se sabe únicamente que 11 familias quedaron enterradas y que más de 200 vecinos fueron evacuados”, pero los socorristas continúan buscando eventuales víctimas o supervivientes.

Una gran parte de China, incluyendo a Pekín, fue afectada por importantes precipitaciones en los últimos días, acompañadas por tormentas.

Desde el lunes, las lluvias torrenciales provocaron la crecida de varios ríos, arrastrando tres puentes y obligando a evacuar a 36.800 personas, según las autoridades. Más de 300 viviendas se derrumbaron.

En abril, un deslizamiento cerca de la capital del Tíbet, Lhasa, sepultó a 83 mineros, y en enero, 46 personas, muchas de ellas niños, murieron por la misma causa en la provincia de Yunnan.

La prensa estatal reportó el miércoles que las enormes inundaciones en días recientes han dejado el lugar bajo el agua, han derruido inmuebles y destruido objetos expuestos.

Las inundaciones también provocaron el colapso de un puente de casi 50 años en un condado vecino, arrojando seis vehículos a las furiosas aguas y dejando 12 desaparecidos.

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Con información de AFP, AP y Xinhua