X

Fotos

Impresionantes imágenes del tifón Soulik en Taiwán: contabilizan tres fallecidos (+video)

Foto: AFP

(Taipei, 14 de julio. EFE).- El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes, según los datos actualizados hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El primer fallecido del que se informó fue un policía de 50 años, quien murió en el Nuevo Taipei (norte de la isla) tras ser golpeado por unos ladrillos desprendidos de un edificio.

Video: AFP, 14 de julio de 2013

Hoy el número total de muertos ascendió en dos, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 54 años en Miaolí (norte) al caerse desde un techo y un hombre de 57 años en el distrito sureño de Pingtung durante una excursión por las montañas.

También se informó hoy de que una persona continúa desaparecida, tras caer a un río cerca de la ciudad central de Taichung.

Los equipos de rescate no han logrado localizarle, y las esperanzas de encontrarle con vida son bajas.

El Soulik, que tocó tierra ayer por la tarde en la costa este de China y se dirige hacia el noroeste del continente, también dejó en Taiwán pérdidas agrícolas por 257 millones de dólares taiwaneses (8,6 millones de dólares, 6,5 millones de euros) y daños causados a las instalaciones de escuelas públicas valorados en 7,74 millones de dólares de Taiwán (258.000 dólares, unos 197.000 euros), según primeras estimaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

No obstante, Taiwán hoy trata de recuperar su normalidad, aunque las huellas del tifón son muy palpables en toda la isla, con miles de árboles arrancados, algunos de cuajo; vehículos dañados o caídos, miles de rótulos destrozados e instalaciones dañadas.

En la capital, Taipei, el Soulik causó serios destrozos como en parques públicos, escuelas y otras instalaciones.

Tras pasar por la isla de Taiwán, el tifón Soulik tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Fujian (sureste) y esta madrugada llegó a la vecina provincia de Zhejiang, dejando fuertes precipitaciones.

Sin embargo, el tifón pierde fuerza a medida que avanza hacia el noroeste, según confirmó hoy el Centro Nacional Meteorológico, por lo que en algunos puntos de la zona, la alerta máxima de olas se ha rebajado de roja a amarilla de un baremo de cuatro colores, en el que el rojo es el más importante, seguido del naranja, amarillo y azul.

En el continente, Soulik -el séptimo tifón que llega a China en lo que va de año- ya ha afectado a 800.000 personas en las regiones de Fujian y Zhejiang, recoge la agencia oficial Xinhua.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP