X

Fotos

La ONA celebró la 1ª Carrera 10 K y Caminata 5K “A Tu Salud” en Las Mercedes

Foto: Prensa Ona

(Caracas, 14 de julio. Nota de prensa ONA) En aras de fomentar la prevención a través de actividades deportivas y recreativas que involucren a todo el núcleo familiar, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) participó este fin de semana en la 1ra. Carrera 10K y Caminata Familiar 5K A tu Salud así como, en la Jornada de Salud desarrolladas en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Baruta, estado Miranda.

La Directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez Zárraga informó que la participación de la ONA corresponde al trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno de Calle, con la masificación de la prevención integral para sensibilizar a la población de cómo a través de la práctica del deporte se evita el consumo de drogas. Destacó que la actividad contó con más de 2.500 participantes, entre grandes y chicos.

Mientras tanto, María Laura García, presidenta de “A Tu Salud” y organizadora del evento destacó que la carrera y la caminata que se llevaron a cabo en dicha zona mirandina estuvieron acompañadas de una gran jornada de salud para las personas, los corredores, sus familiares y “todo aquel que quisiera acercarse a la plaza, porque eran totalmente gratuitas”.

Afirmó que se desarrollaron al mismo tiempo charlas con especialistas calificados en distintas áreas, tales como, alimentación balanceada, manejo del estrés, actividades físicas y salud mental para dar a conocer buenos hábitos alimenticios con el propósito de vivir una experiencia de seguridad, tranquilidad gracias a la actividad física, con ello “se evita el consumo de sustancias ilícitas” puntualizó la comunicadora social.

Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de dos días de jornadas de Yoga, Zumba Fitness, bailoterapia y demás actividades de entrenamiento funcional de forma gratuita. La caminata y la carrera fueron las únicas que tenían costo por participación.

También se practicaron pruebas diagnosticas o despistajes entre los que están: diagnósticos de osteoporosis, despistaje de hipertensión, consulta de valores nutricionales, medicina general, despistaje de varices, revisión oftalmológica, revisión odontológica, masaje terapéutico de corta duración, consulta del dolor, despistaje de cáncer de mama, próstata y de piel de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Al cabo de la carrera y la caminata, todos los vencedores subieron a la tarima para recibir premios en metálico para los tres primeros ganadores absolutos, en cualquier categoría (1er. lugar Bs. 7.000,00, 2do. lugar Bs. 5.000,00 y 3er. lugar Bs. 3.000,00) entre otros grandes premios. Todos recibieron medallas tanto de Carrera como de Caminata.

Foto: Prensa ONA

Foto: Prensa ONA

Foto: Prensa ONA

Foto: Prensa ONA

Foto: Prensa ONA