X

Fotos

La imagen: ¿un dictador norcoreano o una estrella del pop?

Foto: Reuters

(Caracas, 17 de julio. Noticias24) – Como si se tratara de una verdadera estrella de pop, la imagen Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, está más cerca a parecerse a la de una celebridad del espectáculo que a la de un dictador repudiado.

Mientras que para gran parte del mundo el nombre de Jong-Un representa sinónimo de ataque y problemáticas, como la reciente detención en Panamá de un barco cargado con material bélico cubano con destino a su país, las mujeres norcoreanas demuestran su atracción hacia el joven sucesor.

En la fotografía difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, la cual misteriosamente salió a luz pública el mismo día del asunto con el barquero, se puede apreciar la admiración y exaltación de un grupo de seguidoras que pese a tratar de ser separas por una autoridad se esfuerzan por solo tocar al líder.

Jong-Un es el menor de los tres hijos del fallecido líder Kim Jong-il. A finales de 2010, el joven fue designado oficialmente como el líder del país a la muerte de su padre, luego de su ascenso a general de cuatro estrellas y su designación como vicepresidente de la Comisión Militar Central y su nombramiento al Comité Central del Partido de los Trabajadores.