X

Fotos

En fotos: el VII Festival Internacional de Teatro de Muñecos se apodera de Caracas

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

(Caracas, 17 de julio. Nota de prensa) Con mucho color, aplausos y alegría grandes y pequeños recibieron a las agrupaciones que se presentaron en los espacios abiertos y en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El encuentro de las niñas y niños se dio a propósito del VII Festival Internacional de Muñecos (FITEM 2013), que inició con la presentación de las agrupaciones caraqueñas El Almendrón con su Agente Verde,Los Monigotes con Panchito aprendió a ir a la escuela y La Barca de Aragua con El Jardín de Santiago.

Una de las piezas que llamo mucho la atención del público fue Panchito aprendió a ir a la escuela, porque entre risas y anécdotas mostró el valor de asistir a clases, en este sentido, Frangelis Serrano (8 años) habitante del urbanismo El Morro de Petare, dijo que “nunca debemos de dejar de ir a la escuela porque allí podemos aprender muchas cosas que nos sirven para lograr nuestras metas”. De igual manera, El Almendrón con el Agente verde sembró en la conciencia de todos los terrestres la importancia de proteger nuestro planeta.

Onilda Guaína (33 años), maestra de la Escuela Básica Nacional “Manuel Cabré” en Ruíz Pineda, quien acompañó a 56 niños con edades comprendidas entre 6 y 11 años, comentó que la actividad le pareció muy bonita para el disfrute de los niños en estas vacaciones, a su juicio es fundamental realizar este tipo de eventos porque fomentan la cultura y dan a conocer el arte del teatro y los títeres.

La mayoría de los niños que asistieron al recinto cultural provenían del Plan Recreacional Comunitario del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (IDENA) y los urbanismos El Morro de Petare y Las Tres Raíces, además de las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, San Juan y 23 de Enero.

Foto: Prensa Iaem

La Gala Inaugural del Festival arrancó con la compañía teatral La Barca con su obra Aborígenes Cuentos del Zulia Ancestral, historia que cuenta como dos mujeres exponen ante el Dios del trueno las creencias del pueblo zuliano.

Posteriormente, la agrupación Argentina Los Cuatro Vientos demostró como un títere puede tocar el tradicional instrumento del cuatro acompañado de su maestra. Así mismo, la agrupación Tuqueque realizó su puesta en escena Viaje Bicentenario. El cierre de esta gran gala estuvo a cargo de la agrupación Bengala en la que el cerdito Tato, el perro Timoteo y el robot Armando animaron a los niños con canciones, juegos y actividades recreativas.

La séptima edición continuará hasta el domingo 21 de julio para finalizar con la celebración del Día Internacional del Niño,en el cual se tienen preparadas diversas actividades que se realizarán de manera simultánea a partir de las 11:00am, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, el Laboratorio Ana Julia Rojas, la plaza Armando Reverón, la plaza de los Museos en Bellas Artes y en los teatros Simón Rodríguez, ArteNativo, San Martín y Catia. Todas las funciones son con entrada libre.

Foto: Prensa Iaem

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem

Foto: Prensa Iaem