X

Fotos

La Flor de Venezuela abrió sus pétalos: Izarra acusa a Henri Falcón de ser «rumba y alcohol» (+fotos)

Foto: Twitter @IzarraDeVerdad

(Caracas, 17 de julio – Noticias24).- El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, publicó este miércoles una serie de fotografías del Monumento Nacional Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, con sus pétalos abiertos.

«Gracias a los trabajadores, a los camaradas de siempre, logramos reabrir la Flor q el gobernador marchitó con rumbas», escribió Izarra en su cuenta de la red social Twitter, @IzarraDeVerdad.

En otro tuit, se refirió nuevamente al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sobre el cual expresó que es «puro show, rumba y alcohol».

Según Izarra, la gobernación está en «pánico» al quedar en evidencia su «incapacidad» para gerenciar la Flor. En la misma línea agregó que «Lo que el gobernador de Lara vandalizó, la Revolución chavista y los trabajadores recuperó #LaraFlorecerá».

De igual forma, informó que los pétalos del monumento abrirán diariamente durante el día, mientras que se avanza en la recuperación del mismo, incluida la restauración de la diversidad ornamental que allí se exhibía, así como la adquisición de la variedad de peces, que hacían de este espacio digno de admirar.

Además, el ministro aseveró que «se abre la Flor, se marchita el traidor».

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro felicitó la labor realizada, «Logramos abrir para felicidad del pueblo la Flor de Venezuela».

La Flor de Venezuela fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el pasado 22 de junio. Tras una orden del presidente Maduro, se realizó una inspección al monumento turístico que permitió constatar el deterioro de la obra, hecho denunciado por su propio autor, el arquitecto Fruto Vivas. En el año 2000, la flor representó al país en la Feria Mundial del Milenio, en Alemania.

La flor está compuesta por una estructura bordeada de jardines de vegetación y tiene una altura de 18 metros en representación del tepuy Roraima.

Con información de AVN.

Foto: Twitter @IzarraDeVerdad

Foto: Twitter @IzarraDeVerdad

Foto: Twitter @IzarraDeVerdad

Foto: @NicolasMaduro