X

Fotos

En fotos: un incendio obliga a la evacuación de centenares de casas en California

Foto: AP

(California, 18 de julio. AP) — Las autoridades en el sur de California emitieron órdenes de evacuación para centenares de viviendas el miércoles, en momentos en que un voraz incendio forestal se acercaba a las montañas al suroeste de Palm Springs.

Vastas secciones de las comunidades de Idyllwild y Fern Valley estaban bajo órdenes de evacuación, con un estimado de entre 300 y 400 casas afectadas, dijo la portavoz del Servicio Forestal, Carol Jandrall.

Se permitió a los residentes que se llevasen algunas pertenencias esenciales antes de evacuar, dijo Jandrall.

Unas 60 viviendas estaban ya bajo órdenes de evacuación y siete habían sido destruidas o dañadas por el incendio, que estalló el lunes.

Las temperaturas eran sumamente altas y la humedad muy baja en el área, dijo Tina Rose, vocera del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

«Yo estaba aquí al salir el sol y el incendio estaba ardiendo como si fuesen las tres de la tarde. Eso es extremo para un incendio», dijo Rose, que añadió que el área no se había incendiado en muchos años. «La más mínima chispa ha de crear llamas y quemar árboles. Todo está muy seco», dijo.

El siniestro destruyó tres casas, dañó otra y destruyó tres casas remolque, una cabaña, un garaje y media decena de vehículos, dijo el servicio forestal federal el martes en una declaración. Otros 11 edificios, incluyendo cinco edificios comerciales y varias estructuras menores, fueron destruidos también.

El incendio estalló el lunes entre Palm Springs y Hemet, cerca de la comunidad rural de Mountain Center, en el condado Riverside, y creció a más de 57 kilómetros cuadrados (22 millas cuadradas) para el miércoles por la mañana. Estaba devorando maleza y árboles a una elevación de entre 1.500 y 2.300 metros.

Más de 2.200 bomberos y 25 aviones y helicópteros tenían el incendio contenido en un 10%.

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP