X

Fotos

En fotos y videos: así protestaron en Madrid y Barcelona para exigir la dimisión de Rajoy

Video: Noticias24

(Caracas, 19 de julio. Noticias24) Las fuerzas policiales arremetieron contra los indignados que nuevamente protestaron en las calles de España. Periodistas y manifestantes, sean mujeres o ancianos, no están exentos a recibir golpes de los funcionarios que están presentes para mantener el orden. Los marchantes se alzan en contra del Ejecutivo español y exigen la renuncia del Primer Ministro, Mariano Rajoy.

Con consignas como “Gobierno dimisión, por corrupto y por ladrón” y lemas tales como “Barbacoas de chorizo en las sedes del PP” manifestantes protestan por la situación económica que sufre el país y por el supuesto financiamiento ilícito del Partido Popular Español, por parte de Mariano Rajoy.

Video: Noticias24

Las concentraciones de indignados no sólo se están viviendo en Madrid, sino también en Barcelona, donde aproximadamente un millar de personas marcharon desde diversos puntos de la ciudad catalana para luego apostarse frente a la sede del mismo partido.

La marcha que pisó ayer la ciudad merengue se vio dividida por el gran despliegue de los funcionarios públicos, que se apostaron en una calle de Génova cerrando el paso vehicular. Gran parte de los protestantes llegaron a estar próximos a Colón y otras en las cercanías de Alonso Martínez.

Cerca de la culminación de la protesta en Madrid, se vivió un altercado grave entre policías y manifestantes. Varios funcionarios tomaron sus “rolos” y apalearon a más de un indignado. Un joven herido e inconsciente en el suelo seguía recibiendo golpes por parte de los efectivos de seguridad, luego de que uno de ellos le propinara el bastonazo en la cabeza que lo dejó sangrante y en el piso.

Video: Noticias24

El inconveniente dejó varios heridos y bastante molestia por parte de los que se disponían a retirarse de la marcha.

En Valencia por otro lado, fueron aproximadamente 400 personas las que salieron a la calle, para concentrarse frente al PP. En vista de los disturbios que se presentaron esa noche hubo un saldo de cuatro detenidos y dos policías heridos.

Los indignados amenazan con seguir saliendo a la calle si sus peticiones no son escuchadas y una de ellas es la renuncia de Rajoy.

Video: Noticias24

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE