X

Fotos

El británico Chris Froome ganó el tour de Francia, seguido del colombiano Nairo Quintana (+fotos)

Foto: Reuters / Eric Gaillard

(París, 21 de julio – EFE).- El alemán Marcel Kittel ganó hoy la última etapa del Tour de Francia, el paseo triunfal por los Campos Elíseos que en esta centésima edición se celebró a la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille en honor del ganador, el británico Chris Froome.

Consideró que es “el día más bonito” de su carrera deportiva, “Quiero agradecer a mis compañeros que han hecho un trabajo formidable”.

Kittel agradeció las alabanzas del británico Mark Cavendish y señaló que ganar en los Campos Elíseos, donde se había impuesto el de la Isla de Man en las cuatro últimas ediciones, “era el gran objetivo”.

“Para la mayoría de los corredores, la última etapa es una vuelta de honor. Para mí era el gran objetivo del Tour y por eso estaba muy nervioso y concentrado”, señaló.

El corredor del equipo Argos logró su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el ‘sprinter’ más fuerte de la presente edición, por delante de su compatriota André Greipel y del británico Mark Cavendish, que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour.

Junto a Froome, suben al podio final el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Joaquím “Purito” Rodríguez (Katusha).

“Estoy emocionado por todo lo que hemos conseguido. Ya sé que en Colombia se ha vivido como una fiesta. Vuelve esa época cuando la gente dejaba de trabajar para escuchar el Tour de Francia, algo que hacía más de veinte años que no sucedía”, dijo por su parte Quintana en la fiesta de clausura del Tour.

El ciclista de Boyacá calificó de “histórico y muy importante” el hecho de que los narradores de la radio colombiana se hayan desplazado a Francia para contar las hazañas del mejor joven y rey de la montaña del Tour.

“Hace años venían a narrar las grandezas de Fabio Parra y Lucho Herrera y sé que erizaban la piel de la gente”, dijo.

Foto: Reuters / Eric Gaillard

Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Foto: Efe

Foto:Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe

Foto: Efe