X

Fotos

La imagen: este es el arcoíris que adornó el cielo caraqueño esta tarde

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24

(Caracas, 29 de julio, Noticias24).- Dicen que al final de un arcoíris se puede encontrar la felicidad, al menos esa es la historia que nos cuentan de pequeños y que en muchos casos ha hecho que los niños emprendan aventuras en su búsqueda. El cielo caraqueño hoy nos regaló un sonrisa con este hermoso rayo de colores.

Un arcoíris o iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continúo en el cielo, cuando los rayos del sol atraviesan gotas de aguas contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

Son muchos los mitos que giran entorno a este fenómeno, pero para los más fantasiosos, la más aceptada es una leyenda de origen irlandés, la cual cuenta que al final del arcoíris puedes encontrar una olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende, quien lo hace muy difícil de alcanzar, pues este te hará muchas travesuras y hasta desaparecerá con el tesoro si tan solo te atreves a pestañear y le quitas tu atención.

Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24