X

Fotos

Rodríguez Torres anunció que Antímano será dotada con 80 motos para el inicio del «patrullaje Inteligente» (+fotos)

Foto: Alberto Corro

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24) – La populosa parroquia de Antímano será dotada con 80 motos con GPS (Sistema de Posicionamiento Global), como parte del Plan Patria Segura en el inicio del Patrullaje Inteligente.

Así lo anunció el ministro Miguel Rodríguez Torres, durante un recorrido nocturno de la mencionada localidad que está conformada por 150 mil habitantes aproximadamente, por lo tanto el dispositivo se ha dividido en 8 cuadrantes de aproximadamente 1 km y medio por cada uno.

Señaló que estas divisiones serán distribuidas de la siguiente manera: 4 cuadrantes para la Guardia del Pueblo y 4 para la Policía Nacional, en cada una de ellas habrá un equipo de 5 motorizados en parejas y trabajarán mancomunadamente. Estás patrullas contarán con un teléfono, el cual los ciudadanos que habiten en cada cuadrante podrán contactar a los funcionarios y en menos de 5 minutos los oficiales se presentaran en el lugar del hecho.

El alto funcionario de Interior, Justicia y Paz, informó que desde La Yaguara hasta Mamera “Los puestos de Atención Ciudadana se mantendrán en sus posiciones mientras que las unidades policiales y de la Guardia del Pueblo serán las encargadas del patrullaje en cada uno de los cuadrantes” dijo.

“Antímano ha tenido los mejores índices en reducción de los delitos, en la semana 18 el índice de homicidio se ha reducido en más del 72%” expresó Rodríguez Torres.

Acompañaron al ministro, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) G/J Vladimir Padrino, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información Ernesto Villegas; El Comandante de la Guardia del Pueblo G/B Sergio Rivero (encargado de la seguridad de la zona), el atleta de alto rendimiento Alexander Vargas, entre otras autoridades castrenses, ejecutaron Supervisión del Plan Patria Segura en Antímano.

El titular del Interior, Justicia y Paz, también realizó un recorrido a pie por gran parte de la parroquia, específicamente en el sector Mamera, donde pudo conversar con vecinos de la zona, los cuales les comentaron el impacto positivo que ha tenido el Plan Patria Segura, igualmente expusieron sus agradecimientos por la seguridad que ha traído este gran proyecto y la presencia de los funcionarios policiales.
Asimismo, los altos funcionarios observaron con inquietud los problemas de vialidad, salubridad y alumbrado durante casi 2 horas de recorrido.

Foto: Alberto Corro

Foto: Alberto Corro

Foto: Alberto Corro

Foto: Alberto Corro

Foto: Alberto Corro

Foto: Alberto Corro