X

Fotos

Santo Cristo de La Grita: 403 años de devoción, fervor y milagros (+fotos)

Foto: Ruthbeliz Requena

(La Grita, 02 de agosto – Nota de Prensa).- En medio de oraciones, mucha devoción, renovación, espiritualidad y entrega, desde hace varias semanas se realizan los preparativos para la celebración de los 403 años de la aparición del Santo Cristo de la Grita, festividad religiosa que se realiza en el estado Táchira.

En la Basílica del Espíritu Santo, desde tempranas horas se observa la afluencia de los gritenses y turistas que asisten al recinto hacer sus peticiones con fervor y en busca de regocijo. Llenos de fe y alegría los organizadores preparan la celebración de una creencia que nació en el pueblo andino, Tadea.

En el altar mayor, lleno de flores y ofrendas, con su imponente imagen, pero con un rostro muy sereno se encuentra el santo patrono de los tachirenses, a quien acuden gran cantidad de devotos cada día para agradecer los favores concedidos.

Este lunes 5 de agosto se realizará el traslado de la imagen al nuevo monumento ubicado en Llano de Cura, en la entrada de La Grita. Al llegar allí, se ofrecerá una eucaristía a cargo del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta y, posteriormente, se iniciará la vigilia de oración donde se venera la imagen del Cristo.

A partir de las doce del mediodía inician las eucaristías, cada dos horas hasta las seis de la mañana del día martes 6. A las 10:00 am se realizará la eucaristía pontifical presidida por el obispo Moronta, conjuntamente con el obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero oriundo de La Grita y el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez.

A la una de la tarde se hará la procesión del Cristo, este año habrá una modificación, no será por la calle 3 como es habitual, sino que será por toda la avenida Francisco de Cáceres hasta llegar al Topón, y luego bajarán por la calle 2 hasta la plaza Bolívar. Al finalizar la peregrinación la imagen retornará a la Basílica.

A lo largo del recorrido estarán desplegados 17 puntos dispuestos con más de 250 funcionarios militares, policiales y civiles para atender con hidratación, primeros auxilios y seguridad a los peregrinos.

Los habitantes de La Grita, con toda la fuerza del amor dan la bienvenida al Santo Cristo de La Grita para que ocupe el sitial que su pueblo le tiene dispuesto. Esta ciudad llena de gente maravillosa recibe, una vez más, a los feligreses y visitantes que celebran esta festividad religiosa que cada día cobra mayor fuerza.

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena

Foto: Ruthbeliz Requena