X

Fotos

En fotos: Ministro Izarra respalda el talento de Dudamel y de la Sinfónica Simón Bolívar en Austria

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Salzburgo, 02 de agosto – Noticias24).- Este viernes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, compartió con los grandes maestros de la música sinfónica, Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu, durante el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la iglesia de San Pedro, ubicada en la hermosa ciudad de Salzburgo, Austria.

Uno de los festivales de música clásica más afamados del mundo, con un exigente público conocedor de esta manifestación artística: el Festival de Salzburgo, que se celebra en la cuarta ciudad más importante de Austria. Una tradición: la interpretación, cada año, desde 1927, de la exigente composición La Gran Misa en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, oriundo de esta ciudad, en la abadía de San Pedro, la misma en la que el genio musical austríaco estrenó esta obra hace 230 años.

Durante más de ochenta años, la interpretación siempre estuvo a cargo de una orquesta local. Hasta este viernes, cuando Venezuela, con su gran proyecto social y cultural del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, se adueñó de esta ciudad, y su Orquesta Sinfónica Simón Bolívar fue la encargada de ofrecer dos magistrales conciertos este jueves y viernes, al interpretar la Misa en Do Menor en el mismo templo donde la estrenó Mozart, frente a las autoridades del destacado festival y con un público que plenó ambas presentaciones.

Con información de AVN

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Mariely Márquez / Noticias24