X

Fotos

En fotos: la Vinotinto se despidió del Premundial de baloncesto con un triunfo ante Jamaica

Foto: AVN

(Caracas, 8 de septimebre EFE)La selección Venezolana de baloncesto venció hoy a Jamaica, 85-95, en el último encuentro de la segunda fase del Premundial Fiba Américas 2013 que se disputó en el Poliedro de Caracas, y en el que la escuadra nacional no pudo conseguir uno de los cuatro puestos que da acceso a semifinales y al Mundial de España 2014.

Venezuela quedó empatada en puntos con Argentina (11), pero al haber perdido frente a la albiceleste en la primera ronda de grupos el pasado dos de septiembre, son los gauchos los que se quedan con el último lugar que da ingreso a semifinales y, por ende, a la cita mundialista.

Los dirigidos por Néstor “Che” García comenzaron su último primer cuarto del torneo con un David Cubillán que comandó la ofensiva con 13 puntos (incluidos tres triples), para darle a la Vinotinto una ventaja de nueve tantos y finalizar el período, 10-19.

Jamaica no se rindió y a falta de poco menos de cuatro minutos para culminar el segundo cuarto consiguió ponerse por delante, 31-30, tras un esfuerzo ofensivo jamaicano mal controlado por los anfitriones y que obligó al técnico de la venezolano a pedir tiempo muerto para reordenar a sus jugadores.

Surtió efecto la arenga porque al salir del minuto, apoyados en los 12 puntos que salieron de la muñeca de Héctor Romero en el parcial, los venezolanos consiguieron irse por delante al descanso por la mínima, 39-40.

A lo largo del tercer cuarto ninguno de los dos conjuntos consiguió una ventaja sustancial para ver peligrar sus posibilidades de hacerse con la victoria.

Una espectacular clavada de Donta Smith, autor de 9 puntos para Venezuela en el periodo, cerró la anotación del tercer cuarto y reflejó un empate a 59 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos.

Otra volcada del nacionalizado venezolano lanzó a los anfitriones 8 puntos arriba, 65-73, que amenazaron con romper el partido a falta de poco menos de seis minutos para la conclusión.

Smith no se cansó de maltratar el aro rival y, con su tercer mate de la noche, estiró la ventaja de Vinotinto hasta los 11 puntos ( 74-85) a falta de 2:35 para el final, distancia que los isleños no pudieron remontar, para un marcador final de 85-95, en el partido que puso fin a la participación de los dos conjuntos en el torneo.

Ficha técnica:

85.Jamaica: Adrian Uter (6), Patrick Ewing Jr. (16), Wey Rose (14), Akeem Scott (14) y Jerome Jordan (13) -cinco inicial-, Ennis Howell (1), Garfield Blair (8), Durand Scott (13), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent.

95.Venezuela: Miguel Ángel Marriaga (-), Donta Smith (20), David Cubillan (13), Jose Vargas (4), Luis Bethelmy (8), -cinco inicial-, Gregory Vargas (2), Heissler Guillent (5), Néstor Colmenares (-), Héctor Romero (23), Axiers Sucre (16), Rafael Pérez (4), Windi Graterol (-). Entrenador: Néstor García.

Árbitros: Pablo Estevez (ARG), Reynaldo Mercedes (DOM), Jorge Vázquez (PUR). Eliminado por cinco faltas personales el venezolano Héctor Romero (m.39).

Incidencias: Encuentro de la cuarta y última jornada de la segunda fase del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Jamaica y Venezuela, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 8.000 espectadores.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: AVN

Foto: AVN