X

Fotos

Ejemplo de austeridad: el Papa Francisco paseó a bordo de un viejo Renault que le regaló un sacerdote (+fotos)

Foto: AFP

(Caracas, 9 de septiembre. Noticias24).- Renzo Zocca, párroco de una provincia de Verona, ofreció en julio pasado su viejo Renault modelo 4L al Papa Francisco, pues consideró que el automóvil iba en consonancia con la necesidad de austeridad que siempre ha promovido el Sumo Pontífice.

Un mes después, el sacerdote se sorprendió al ver aceptado su ofrecimiento. El Papa lo llamaba para decirle: «¿Por qué no me traes el auto que me habías ofrecido?».

«Me impactó cuando el Papa dijo que el olor de sus pastores, de sus sacerdotes, debía ser el de las ovejas, o sea de las personas a las que seguimos. Me vino a la mente entonces, donarle mi Renault, que hizo 300 mil kilómetros. Se lo ofrecí por carta, el 15 de julio, y el 10 de agosto me llamó, me preguntó si estaba seguro de querer regalárselo y si no le servía a otra persona y si yo tenía otro auto para mí. Lo tranquilicé y entonces me invitó a venir a San Pedro a traérselo, tomó la agenda y me propuso el 5, 6 ó 7 de septiembre, en tres horarios posibles. Yo estaba desconcertado y en vez de decirle enseguida que sí, fui yo también a buscar mi agenda», narró a el párroco.

La entrega del automóvil se efectuó este fin de semana, el Papa lo recibió de las propias manos del sacerdote Zocca que lo llevó a dar un paseo por el Vaticano y le dio algunas instrucciones de manejo del emblemático carro de la década de los 70.

Con información de Infobae

Foto: AFP

Foto: AFP