X

Fotos

Aferrándose a un hogar: dramáticas fotos de los desalojos en Madrid

Foto: REUTERS

(Caracas, 11 de septiembre -Noticias24).- Una terrible tragedia viven muchas familias en España, tras tener que abandonar sus casas por falta de pago hipotecario. Indignación, desolación y una gran tristeza invade tanto a españoles como inmigrantes que son desalojados de su hogares.

Unas 40.000 viviendas fueron embargadas el año pasado, según información suministrada por un reconocido banco local.

Los desalojos son una de la cara más dramática de la crisis económica que golpea a España. La desocupación en el más alto nivel de la historia española con 6.200.000 desempleados (el 27% de la población activa), una caída cada vez más acelerada de los salarios y pensiones, la recesión que volverá a recrudecer este año, entre otros, son los factores de la crisis que más han contribuido a que los más humildes no puedan pagar sus hipotecas y muchos pierdan sus hogares.

Estas familias se ven obligadas a entregar sus casas bien sea por medio de una orden judicial o mediante el uso de la fuerza pública. Tal es el caso Amaya Muñoz, de 31 años, quien desalojó su apartamento de alquiler en Madrid este miércoles.

Muñoz dejó de hacer sus pagos de alquiler mensuales hace un año, cuando se quedó sin trabajo. Según Amaya, sus beneficios por desempleo no fueron suficientes para cubrir el alquiler y los gastos de subsistencia y se acumuló una deuda de más de 8.000 euros (10.635 dólares). A falta de apoyo, la familia acudió hacia la Plataforma de Víctimas Hipoteca (PAH), con la esperanza de que pudieran ayudarla a detener su desalojo.

Algunos miembros de la plataforma pasaron la noche en su casa y se bloquean las puertas y ventanas de su casa esta mañana con el fin de impedir que la policía pueda entrar y llevar a cabo el desalojo.

La compañía de bienes raíces que posee su piso de alquiler se ofreció a dar Muñoz dos años para pagar su deuda si se movía de forma voluntaria, de lo contrario la policía usaría todos los medios necesarios para entrar en la casa y detener a todos los presentes. Muñoz decidió entonces tomar la oferta de modo que nadie resultara arrestado.

Con información de Reuters y El Clarín

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

Foto: REUTERS