X

Fotos

Todo un espectáculo arquitectónico: así será el Parque Olímpico de los Juegos de Río 2016

Foto: Infobae

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- Barra da Tijuca en Río de Janeiro fue la península elegida para contruir el Parque Olímpico de unas 300 hectáreas, que hará gala en los Juegos de Río 2016.

La empresa encargada de la construcción, Aecom, tiene plena experiencia en el campo, ya que también fue responsable de diseñar el parque de Londres 2012, ganándose así la licitación para esta oportunidad.

El parque tendrá la capacidad de albergar deportistas de 15 disciplinas olímpicas y 11 paralímpicas, repartidos en 48 edificios. De igual forma, un estimado de 15 minutos tomará llegar a cualquiera de las 34 instalaciones de entrenamiento y / o competición, de las cuales vale acotar que 18 ya funcionan.

Aunado a esto, el comedor de la Villa tendrá espacio suficiente para que 5500 personas coman simultáneamente, a lo largo y ancho de 24 mil metros cuadrados.

Como si fuera poco, un centro está siendo construido con el único objetivo de albergar a 20.000 periodistas de todo el mundo, y una pantalla gigante para 12.000 aficionados.

Con información de Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Foto: Infobae