X

Fotos

En fotos: Nave espacial privada partió rumbo a la Estación Espacial Internacional

Foto: AFP

(Washington, 18 de septiembre. DPA).- La cápsula espacial «Cygnus», una nave espacial privada no tripulada con unos 600 kilogramos de suministros, partió hoy con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata del primer vuelo de la nave espacial desarrollada por la empresa Orbital Sciences. La cápsula partió a las 14:58 GMT a bordo de un cohete portador Antares desde el centro espacial en las islas Wallops, en el estado norteamericano de Virginia, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Poco después del lanzamiento «Cygnus» se separó del cohete portador y está camino a la ISS, a donde se espera que llegue el domingo.

La nave «Cygnus», que lleva entre otros comida y vestimenta, estará acoplada un mes a la ISS y luego retornará a la Tierra con unos 750 kilogramos de carga, que incluyen basura y experimentos científicos.

Hasta 2016, Orbital Sciences tiene previstas ocho misiones por contrato con la NASA, en las que en total se transportarán 20.000 kilogramos de carga.

La nave «Cygnus» es la segunda privada que viaja a la ISS. «Dragon», de la empresa SpaceX, ya realizó dos viajes de suministros a la estación orbital. Hasta 2016 realizará al menos otros 12 viajes.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP