X

Fotos

En fotos: el hechizante esplendor de un calamar en la profundidad del mar

Foto: Daily Mail

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24) – Estas deslumbrantes imágenes reflejan la increíble piel del calamar bobtail, el cual utiliza miles de células para cambiar de color.

Los cefalópodos, que incluye la sepia, calamares y pulpos, tienen una piel translúcida con pigmentos llamados cromatóforos, que aparecen como pequeñas manchas o puntos. Ellos usan las células para transformarse y atraer a su pareja o para fundirse con su entorno.

El fotógrafo Todd Bretl tomó las impresionantes fotografías en unas de sus expediciones bajo el mar.

Foto: Daily Mail

Bretl fue criado en un barco en las Bermudas y dice que creció con el océano como su patio para recrearse. A los 12 años comenzó a bucear. En el año 2008 compró un equipo básico de fotografía submarina para experimentar en un viaje de buceo en Palau (océano Pacífico).

Tuvo la dicha de compartir con la leyenda de la cinematografía submarina Stan Waterman, quien con su buen humor, coraje y entusiasmo, animó a Bretl a especializarse en esa materia.

Después de más de dos mil imágenes en Palau, regresó a su casa completamente adicto al equilibrio único del arte, la ciencia, la tecnología y la aventura proporcionada por la búsqueda de la fotografía submarina.

Vale destacar que el calamar no produce luz por sí mismo. En su lugar, desarrolla una relación de simbiosis con vibrio fischeri, un tipo de bacteria que es capaz de bioluminiscencia. Pero los expertos han descubierto que esta relación tiene sus ventajas y desventajas, y es que este animal emite luminiscencia ventral que es a menudo muy, muy cerca a la calidad de la luz procedente de la Luna y las estrellas en la noche, pero la bacteria sólo se queda pegada a los calamares durante la noche.

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail