X

Fotos

En fotos: privadas de libertad participaron en el tradicional concurso de belleza en el Inof

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24)- En el marco de la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los privados de libertad, se dedicó una semana de recreación, cultura y deporte para las internas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda.

Durante este lunes las jóvenes y sus familiares se reunieron en el auditorio del Inof para la celebración del tradicional concurso de belleza, que este año estuvo inspirado en un «Mundo Acuático» y que contó con la participación de 9 privadas de libertad, en representación de los diferentes pasillos del recinto penitenciario.

Durante el evento, las participantes compartieron con el público, demostraron sus habilidades, desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje de fantasía, el cual fue realizado con materiales reciclables por las jóvenes.

Encabezando los miembros del jurado, se encontraba la directora del Inof, Gepsy García, quien agradeció la receptividad de toda la población femenina en estas actividades.

«Realmente, este año la participación de las privadas de libertad ha sido absoluta pues están percibiendo los cambios positivos impulsados por la gestión de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, así como la implementación del nuevo régimen que se ha traducido en orden, disciplina y atención directa hacia ellas», dijo.

Asimismo, García agradeció al director nacional de la Misión Sucre del Ministerio para la Educación Superior, Francisco Marín; a Gipsy García, representante de la Alcaldía del municipio Libertador y al personal artístico de Venevisión, quienes colaboraron en la producción y organización para celebrar un concurso de belleza de una altísima calidad.

Además de las participantes, estuvieron en el escenario la academia de baile “Latinos”, Darwim Castillo con su show de dobles, el grupo de danzas “Urbano”, grupos de tambores, todos bajo la animación de Carlos Altuve.

El jueves presentarán el Festival de la Voz Penitenciaria

La máxima autoridad del recinto penitenciario femenino, Gepsy García, informó además que en el marco de las celebraciones, este martes el capellán de la institución, padre Marino Menini, estará oficiando una misa que luego dará pasó a la presentación de mariachis.

Adicionalmente, la Defensa Pública inaugurará un espacio reacondicionado como Locutorio, para la atención de las privadas de libertad por parte de sus abogados.

El jueves 26, tendrá lugar el Festival de la Voz Penitenciaria y el viernes 27 se clausurarán las actividades con una gran exhibición deportiva que abarcará disciplinas como voleibol y una demostración de samba-terapia.

Con información de nota de prensa MPPSP.

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP

Foto: Juan Velásquez / Prensa MPPSP