X

Fotos

En fotos: el antiguo teleférico de Georgia, “un espectáculo de la ingeniería en el mundo”

Foto: Daily Mail

(Caracas, 25 de septiembre. Noticias24) – Construidos durante los años 50 por el gobierno soviético para extraer manganeso existente en las minas de la ciudad de Chiatura, Georgia, los pequeños “ataúdes de metal” todavía transportan mineros hasta la planta de producción que se encuentra abierta las 24 horas del día.

El “Camino de cuerdas” fue construido después que Georgia fue anexada a la Urss

A pesar de su aspecto oxidado y envejecimiento, el sistema de transporte aún tiene trabajadores dentro y es uno de los espectáculos más singulares de ingeniería en el mundo.

El teleférico, o “Camino de cuerdas” fue construido después que Georgia fue anexada a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Las autoridades tenían la intención de extraer grandes cantidades del manganeso que fue descubierto en la zona a finales del siglo 20, cuando la región era un bastión bolchevique.

Durante 50 años, los planificadores soviéticos luchaban por encontrar una manera de navegar alrededor de los extremos de la ciudad, por lo que decidieron que la mejor solución sería la antena.

En un esfuerzo por conquistar la geografía extrema de la ciudad, una red de tranvías fueron construidos por lo que casi todos los rincones de la ciudad minera eran accesibles.

Hasta la fecha, todavía está en pleno funcionamiento, debido a que sirve a una planta de producción de manganeso, que se encuentra abierta las 24 horas del día. En su apogeo Chiatura era responsable de la producción de 60% de este elemento químico en el mundo.

El manganeso recogido en la región, se utiliza para tratar la oxidación y la corrosión en el acero, necesario para la construcción de armas y tanques.

Durante la Revolución Rusa de 1905, Chiatura fue el único bastión bolchevique en Georgia dominado por los mencheviques.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail