X

Fotos

En fotos: cerca de 60 personas han muerto en Camboya, Vietnam y Tailandia por las inundaciones

Foto: EFE

(Bangkok, 25 de septiembre. EFE).- Cerca de sesenta personas han muerto en Camboya, Vietnam y Tailandia a causa de las inundaciones y avenidas de agua producidas por las intensas lluvias monzónicas, informó hoy la prensa local.

El paso por la región del tifón Usagi -que el fin de semana afectó Filipinas, Taiwán y el sur de China- intensificó las precipitaciones en la costa central de Vietnam, donde al menos han muerto 24 personas, según el portal “Thanh Nien”.

Los equipos de rescate buscan a seis desaparecidos por culpa de la crecida de las aguas que también han dañado unos 5.000 hogares.

En Camboya, al menos 25 personas han muerto en el norte del país, donde en algunas zonas el nivel del agua se acerca a los niveles más altos en más de una década, según el diario “Phnom Penh Post”.

Las lluvias y la apertura de presas en las vecinas Tailandia y Vietnam han ocasionado la crecida del río Mekong.

Las lluvias y la apertura de presas en las vecinas Tailandia y Vietnam han ocasionado la crecida del río Mekong, que ha superado el nivel de seguridad de 12 metros y se ha desbordado en su tramo del noreste del país.

Las provincias de Stung Treng, Kratie y Kompong Cham, son las más afectadas por una crecida que, según las autoridades, todavía no ha llegado a su máximo y podría alcanzar los niveles de 1996, cuando murieron 169 personas y fueron destruidos 50.000 hogares.

Miles de personas han tenido que dejar sus casas y buscar refugio en zonas elevadas mientras que un centenar de familias han sido evacuadas en la población de Stung Treng, la capital provincial.

“Varios vecinos han muerto y las infraestructuras están destruidas. Nos preocupa que sus cultivos también hayan quedado destruidos, lo que afecta a su subsistencia”, dijo el gobernador local, Duon Pov.

En Tailandia, nueve personas han muerto a causa de las inundaciones que afectan a 27 de las 76 provincias del país, según el “Bangkok Post”.

Las autoridades han descartado que Bangkok, la capital, vaya a sufrir la misma suerte que en 2011, cuando quedó parcialmente anegada por las graves inundaciones que causaron 745 muertos en todo el país y miles de millones de dólares de daños a la industria.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE