X

Fotos

El Calvario: “Aquí nos hace falta de todo, desde el aire para arriba”

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24).- El Calvario es una de las comunidades urbanas ubicadas en el municipio El Hatillo. Muchas son las problemáticas que este sector presenta: aguas negras, cañerías tapadas, huecos, basura y falta de transporte.

En un recorrido realizado junto a una de las habitantes del sector, quien tiene aproximadamente 42 años viviendo en El Calvario, descendimos por unas escaleras desde donde se escucha el agua que baja de la parte alta producto de una tubería rota, la cual tiene su cauce en la quebrada que rodea esta comunidad. El problema de las cloacas y botes de agua es evidente, sin embargo Rosana, vecina de este sitio nos contó que aunque son muchas las veces que han realizado inspecciones sobre este problema, que ha existido “desde siempre” sin alguna solución a la vista.

A pesar de estos problemas, la mayor inquietud que existe en los habitantes de El Calvario es la falta de servicio médico. Rosana nos explicó que a la hora de una emergencia su opción más cercana es el dispensario ubicado en el Casco Histórico de El Hatillo, el cual no cuenta con la disponibilidad de una ambulancia para trasladar a los pacientes.

“Trabajamos con lo que tenemos”

Para habitantes de El Calvario tener un dispensario en buen estado es de gran importancia, sin embargo muchas veces se han visto en la necesidad de trasladarse a centros hospitalarios de otros sectores debido a la falta de medicamentos, implementos médicos y de trabajadores en el ambulatorio Dr. Jesús Reguetti, ubicado a algunas cuadras del Casco Histórico de El Hatillo.

La molestia de algunos pacientes por la falta de insumos y algunas fallas de estructura, han ocasionado altercados con el personal de enfermería que ahí laboran.

Gregoria Pacheco, enfermera desde hace más de 4 años en el ambulatorio, nos cuenta cómo en varias ocasiones han sido víctimas de maltrato tanto físico como verbal, por no tener como responder ante alguna emergencia. “Todos salimos al momento de una emergencia, damos lo mejor que tenemos. Han traído gente tiroteada, apuñalada y como creen que no los queremos atender, nos agreden”.

“Aquí nos hace falta de todo, desde el aire para arriba”, comentó Gregoria quien exige al próximo alcalde del municipio la atención correspondiente.

El equipo de investigación de Noticias24 capturó las siguientes imágenes que reflejan la realidad que día a día viven sus vecinos.

Esta entrega forma parte de la serie “El reto municipal rumbo al 8-D”

Por: Dubraska Suárez / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: El Calvario, es una de las comunidades urbanas ubicadas en el municipio El Hatillo / Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Los vecinos aseguran que la vialidad es uno de los mayores problemas en esta zona/ Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Aguas negras que caen desde la parte alta de El Calvario son la preocupación de los vecinos/ Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Vista hacia la parte alta de El Calvario/Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Vecinos piden realizar una cerca para evitar el peligro al pasar las escaleras/ Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Este dispensario recibe a las comunidades cercanas al Casco Histórico de El Hatillo, sus habitantes denuncian fallas en su servicio/ Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: La soledad se hace presente en el ambulatorio por falta de implementos que impiden realizar el trabajo/ Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Dubraska Suárez/Noticias24

Foto: Ambulancia que según habitantes no presta servicio desde hace unos meses. Habitantes hacen maromas para llevar a sus enfermos a ser atendidos/Dubraska Suárez/Noticias24