X

Fotos

Calles venezolanas se llenaron de ciclistas para celebrar el Día Mundial del Turismo (+fotos)

Foto: Prensa Mintur

(Caracas, 29 de septiembre. Prensa Inatur) – Con un desborde de energía, más de 100 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo realizaron la ruta ciclística en la ciudad de Caracas, actividad que inició la celebración por el Día Mundial del Turismo.

Durante la ruta los trabajadores consideraron fascinante y motivante la experiencia, así lo aseguró Leonard Fermín, analista de proyectos en Promoción del Instituto Nacional de Turismo (Inatur). “Me anime a participar, para apoyar el eslogan que tiene este año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que buscan conservar el agua y ambiente, porque nosotros debemos preservar nuestro destino común que es el agua”, aseguró.

Por su parte, Aridni Guerrero, asistente de fiscalización en Inatur, aseguró que ellos están dando el ejemplo para crear conciencia en las comunidades. “Me parece súper buena esta actividad, considero que deberían hacerla más a menudo para promover el menor uso del motor, apuntando más a la salud y el ambiente”, dijo.

Foto: Prensa Mintur

Algarabía y emoción se apodera de Caracas

Una vez realizada la ruta ciclística, inició entre algarabía y emoción la caravana que recorrió las calles la capital, donde les dijeron al pueblo, Turismo y agua: proteger nuestro destino común. Esta actividad culminó en la Plaza Francia de Altamira con recreación, grupos musicales, danzas infantiles, pinta caritas y degustaciones típicas mirandinas.

La mascota turística no podía faltar, quien entregó material de la marca Chévere, preservación turística y conservación del agua. El broche de oro fue la rifa de 10 kits con material promocional “Chévere” y un paquete para dos personas que visitaran la ciudad de Puerto Ordaz por 3 días y 2 noches, con todos los gastos pagos.

Uno de los ganadores de un kits, fue Ángel Bolívar, visitante del estado Táchira, quien invitó a la población a conservar y cuidar el planeta. “Me parece maravillosa la actividad, porque hay que invitar a la ciudadanía a hacer turismo conciente y no lanzar desperdicios en los espacios naturales, sobre todo en esta tierra tan hermosa como es Venezuela”, afirmó.

Por su parte Claro Campo, habitante de ciudad Bolívar quien se encuentra en la capital, consideró excepcional estas iniciativas que resaltan al país. “Con estas actividades demostramos que Venezuela está a la altura de otras naciones en materia turísticas”, aseguró.

El Día Mundial de turismo celebrado cada 27 de septiembre, busca resaltar la importancia de la actividad turística y su trascendencia social, cultural, política y económica. Por tal motivo, en todo el territorio nacional se elaboraron murales, saneamiento de playas y ríos, entre otras actividades

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur