X

Fotos

El rostro cambiante de Norteamérica: un libro ilustrado muestra el “crisol” de razas en EE UU

Foto: Dailymail

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- Trate de imaginar un americano típico. ¿Lo consiguió sin esfuerzo?

En una colección de caras de todos los matices, tonalidades, colores de ojos, y las cortinas de pelo, el reconocido retratista Martin Schoeller capturó la diversidad de la nación.

Es un intento por describir el “crisol” de razas en los Estados Unidos, como se indica en el censo de 2000 y 2010 para una edición recuerdo de National Geographic.

Datos detallados de las razas fueron recogidos por primera vez por la Oficina del Censo de EE.UU. hace sólo 13 años, cuando se modificó la forma tradicional.

Los organizadores reunieron unas 6.8 millones de categorías diferentes, elevándose un 32 por ciento en el 2010.

Ahora, en una edición especial de los 125 años de la marca de National Geographic, Schoeller ha intentado correlacionar los datos con los retratos.

-“Desde luego, la raza sigue siendo importante en este país, pese a las afirmaciones de que la elección de Barack Obama anunció un mundo post-racial “, añade dijo Lise Funderburg.

El Editor en jefe, Chris Johns, dijo a Forbes: “La fotografía es parte del ADN de la National Geographic”. “Las personas reaccionan a las imágenes en un nivel fundamental, y mostrarles algo pueden tener un impacto increíble”, dijo.

“Nuestra meta en la revista es el uso de la narración para arrojar luz sobre los problemas que enfrenta el planeta y dar a la gente información sobre los hechos que les ayuda a tomar buenas decisiones para el presente y las futuras generaciones.”

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información de Dailymail