X

Fotos

En fotos: las impresionantes imágenes de la Guerra de Vietnam capturadas por el foco de AP

Foto: Daily Mail

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24) – Llamada por muchos como la Segunda Guerra de Indochina, el conflicto bélico de Vietnam enfrentó entre 1955 y 1975 a ambos extremos del país, el sur apoyado por Estados Unidos y el norte respaldado por China y la Unión Soviética.

Medio siglo después, un nuevo libro titulado «Vietnam: La guerra real» muestra el valiente trabajo, no solo de los militares, sino del equipo de fotógrafos de la oficina de Associated Press (AP), quienes cargaron en sus hombros la responsabilidad inmortalizar el drama vivido en el conflicto.

El escritor Pete Hamill brinda un emotivo homenaje a los reporteros gráficos de AP, personas valientes que compartieron desde el lugar de los hechos las terribles verdades de la guerra, algunos pagaron el precio más alto. La AP obtuvo seis premios Pulitzer, incluyendo cuatro para la fotografía, por su cobertura de la Guerra de Vietnam.

«Los fotógrafos de AP vieron más de combate que cualquier general», explica Hamill en su introducción. «Desde Vietnam, los fotógrafos enseñaron al mundo una forma de ver la guerra«, agrega.

«‘Vietnam: La guerra real’ fue publicado el 01 de octubre por Abrams Books en los EE UU y Canadá, y por Abrams y Chronicle Books en el Reino Unido. La publicación del libro coincidirá con una exposición en la Galería Steven Kasher de Manhattan, que se estrenará el 24 de octubre y se extienderá hasta el 26 de noviembre» informó el escritor.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail

Foto: Daily Mail