X

Fotos

Petare desde adentro: «En las tardes recogen la basura, en la madrugada todo vuelve a estar sucio»

La Alcaldía dividió el municipio en 42 zonas para poder gobernar. Foto: Carla De Castro / Noticias24

(Caracas, 3 de octubre. Noticias24) En Petare se pide mayor presencia de la Guardia Nacional y mejorar el servicio de recolección de basura. Para algunos «Petare es un caos», otros piensan que vivir allí «podría ser una maravilla».

Para algunos, la inseguridad ha disminuido en los últimos meses, pero tienen miedo de que sea únicamente porque se acercan las elecciones. Otros dicen que la basura solo es recogida en lugares que van a ser visitados por los dirigentes; sin embargo, casi todos coinciden en que la vialidad es un caos.

Elizabeth Gómez es vecina del barrio Graveuca. Para ella la Alcaldía ha hecho un gran trabajo mejorando la vialidad. «La inseguridad es un flagelo mundial. Los motorizados organizaron patrullas y desde hace unos meses ha bajado la violencia».

«Durante el día la basura es recogida, pero en las noches es nuevamente dejada en la calle», según Elizabeth Gómez. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Javier Antonio Paricio comenta que la seguridad es el principal problema de Petare. Él vive en el barrio Mesuca, cerca de donde la Alcaldía construye el Polideportivo. Él exige mayor presencia de la Guardia Nacional porque después de las ocho de la noche los motorizados «hacen de la suya».

Marisela Moreno vive desde hace cincuenta y tres años en Petare. «Gracias al alcalde Ocariz ha disminuido el problema de las vialidades. La seguridad ha mejorado desde que la Guardia Nacional está en la zona».

Mariela Chávez dice que «Petare tiene puras cloacas. En la tarde recogen la basura, en la mañana todo vuelve a estar sucio».

Ester de Salinas considera que la situación de Petare es terrible. «Los viernes en la noche es un caos. La gente siempre tiene un escándalo y bebe alcohol en las calles. La basura se saca y tardan entre diez y quince días en recogerla».

Por: María de José Betancourt Castro /Departamento de investigación/Noticias24

En las noches, la gente tiene de miedo de salir porque los motorizados «hacen de las suyas». Foto: Carla De Castro / Noticias24

Según los vecinos, en los últimos meses, se ha normalizado el suministro de agua. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Algunos vecinos se quejan de que la basura solo es recogida cuando hay un recorrido. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Petare ha mejorado mucho con la gestión de Ocariz, según Elizabeth Gómez. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Vivir en Petare es cada vez mejor, según Marisela Moreno. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Graveuca es una de las rutas principales para el transporte público. Foto: Carla De Castro / Noticias24

Vista del río Guaire desde Graveuca. Foto: Carla De Castro / Noticias24

«La gente se olvida de sacar la basura cuando viene el camión», según Ester de Salinas. Foto: Carla De Castro / Noticias24