X

Fotos

En fotos: la Orquesta Juvenil de Caracas rindió homenaje al pueblo de Hiroshima

Foto: Ana Vanesa Herrero / Noticias24

(Hiroshima, 9 de octubre. Noticias24) Una ofrenda floral con el tricolor patrio iluminó el recuerdo de una tragedia que jamás debe volver a repetirse. Justo en el lugar donde cayó la bomba atómica sobre Hiroshima, el maestro Abreu junto a miembros de la Orquesta Juvenil de Caracas, posó el detalle para rendir homenaje a un pueblo que consiguió salir del dolor, con el perdón.

Con la voz quebrada y la mirada postrada en la reconstrucción de lo que alguna vez fueron cenizas, el Maestro rindió homenaje especialmente a los niños de Hiroshima, quienes sufrieron con un episodio tan negro de la historia. «La Orquesta cumple una tarea todos los días (…) hacer música (…) pero hoy esto es trascendida por la misión», dijo Abreu. La misión es el mensaje «poderoso» que los reunió.

Foto: Ana Vanesa Herrero / Noticias24

«Traemos estas flores en nombre de Venezuela y especialmente en nombre de los niños de nuestro país», decía intentando con todas sus fuerzas no romper en lágrimas, así como hacían muchos de los presentes, Con un temple admirable, aseguró que la misión del artista es «traer los valores espirituales y morales», como el de la felicidad y el amor, aquellos que transmiten los músicos con cada acorde.

Un momento único ya queda plasmado en la historia de Japón y en los corazones de los presentes quienes con toda esperanza aspiran a una forma diferente de ver la vida. Un minuto de silencio cerró el homenaje. El Maestro con la cabeza gacha y los ojos cerrados, elevando una plegaria, quizás, para que el planeta pueda darle un giro al estilo de hacer las cosas; quizás deseando que el llanto de la guerra pudiera algún día convertirse en sonido, el sonido en música y esa música, en paz.

Por: Ana Vanesa Herrero / Noticias24

Foto: Ana Vanesa Herrero / Noticias24