X

Fotos

Especial N24: el milagro venezolano ilumina a Tokyo con su música

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Tokyo, 12 de octubre – Noticias24) Las melodías que volaron desde el Tokyo Metropolitan Art Space seguro lograron arrullar la madrugada caraqueña. Mientras faltaban horas para que saliera el sol en Venezuela, Japón cerraba el jueves con broche de oro con un concierto que no puede merecer otro calificativo que el de fabuloso.

Tocar y luchar

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

De la mano del director Dietrich Paredes, un hombre que lleva la batuta de la excelencia en cada una de sus presentaciones, la Orquesta Juvenil de Caracas abrió con la imponente melodía de “Tocar y Luchar” de Fujikura.

Con exquisita destreza, los jóvenes talentos criollos lograron mantener la atención de los presentes en la sala. Cada sonido se sentía emanado de los propios músicos, tal vez porque a eso se dedican, a tocar y luchar.

Mozart y los solistas

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Concerto para clarinete y orquesta y Sinfonía concertante para vientos en Bi Bemol Mayor de Mozart demostraron que no hay edad para entender y respirar la música.

Los solistas fueron las grandes estrellas de la noche, deleitando a todos con cada nota.

Karim Somaza, clarinete; Jhon Francois, Oboe; Karim Somsa, clarinete; Fabiola Hoyo, fagott; Carlos Martínez, corno. Estos son los nombres que ya dejaron huella en Tokyo. Ellos junto al resto de la Orquesta llegaron a hipnotizar a un público difícil de complacer por su alta calidad cultural.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

El resultado fue el esperado y más. La misma Emperatriz Michiko, quien sorprendió con su entrada, se levantó al finalizar el concierto para alabar a los jóvenes talentos venezolanos, un honor muy alto del que ya pueden vanagloriarse.

Broche de oro

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Con broche de oro cerró el contrabajista Edicson Ruiz con el (cursiva) Concierto para Contrabajo y Orquesta (cursiva) de Martinsson. Una mezcla de pasión, intensidad y talento se desprendió tan pronto pisó el escenario, mientras los aplausos abrazaban su entrada.

Uno de los talentos más reconocidos y admirados en el mundo de la música pudo presumir bien de sus raíces en El Sistema dejando la estela de su experiencia y trayectoria.

De la mano de Dietrich, Edicson hizo alarde de la precisión única con la que cuenta para tocar una pieza tan imponente como esa para asegurar que la apertura en Tokyo fuese no menos que perfecta.

Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24