X

Fotos

En fotos: descubren un túnel de 2,5 kilómetros entre la franja de Gaza e Israel

Foto: EFE

(Caracas, 13 de octubre – EFE).- El Ejército israelí descubrió un túnel de 2,5 kilómetros entre la franja de Gaza y el territorio de Israel, construido por grupos armados islamistas con el presunto objetivo de cometer un atentado, según un comunicado militar.

Fuentes militares informaron hoy de que el túnel fue descubierto el pasado lunes junto al kibutz Ein Hasheloshá, junto a la frontera con Gaza a la altura de la ciudad palestina de Dir El Balaj.

El pasadizo subterráneo fue construido «para actividades terroristas contra civiles israelíes y personal militar dentro de Israel», afirma el comunicado.

Un portavoz del Ejército explicó que se asemeja al que usaron miembros del brazo armado del movimiento islamista Hamás, y de otros dos grupos, para capturar al soldado Guilad Shalit en 2006, unos pocos kilómetros más al sur.

El túnel, que comienza en la aldea de Absan A-Zariz, consta de varias salidas, y el Ejército israelí cree que Hamás lo reservaba para una operación futura en el marco de una nueva ola de hostilidades.

«Demuestra que Hamás sigue preparándose para un nuevo conflicto con Israel y para acciones terroristas en el momento que considere que es posible», declaró el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, durante una visita al lugar.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE