X

Fotos

¡A 1.400 metros! La adrenalina del Segundo Campeonato Mundial de Traje Aéreo (+fotos y video)

Foto: Reuters

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24)A 1.400 metros de altura, 15 participantes provenientes de diferentes rincones del mundo pusieron a prueba este domingo su valentía y coraje al saltar del acantilado Tianmen, China, en el Segundo Campeonato Mundial de Traje Aéreo.

Video: NTDTV, 13 de octubre de 2013

Vestidos únicamente con trajes especiales que permiten planear y con un solo objetivo en mente, cada uno de los competidores se lanzó al vacío para intentar completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Este año, el triunfo se vino a Latinoamérica pues con un salto de 23.40 segundos el colombiano Jhonathan Florez se llevó el primer lugar del campeonato mundial, rompiendo el récord impuesto el año pasado.

Con velocidades de hasta 180 kilómetros por hora y el terreno escarpado de todo, no hay margen para el error.

Tian Huilin, subdirector general de Turismo de Montaña y uno de los organizadores de la competencia, dijo que en el recorrido de la competencia se puso a prueba las habilidades de los atletas, «sobre todo el equilibrio (…) el cual se puede perder fácilmente en los acantilados a velocidades tan altas».

El torneo tuvo un amargo comienzo con la muerte de uno del participante húngaro, Victor Kovats, quien falleció a causa de un desperfecto en su paracaídas. El cuerpo fue encontrado un día después de la práctica con golpes severos en el cráneo.

Con información de Daily Mail

Foto: Reuters /

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: Reuters

Foto: Reuters /

Foto: WWL

Foto: Reuters/ Victor Kovats durante el trágico lanzamiento de prueba

Foto: AP / Victor Kovats antes el trágico lanzamiento de prueba